Con tecnología de Blogger.

sábado, 7 de febrero de 2015

RECETAS DE QUINUA



 RECETARIO



Refresco de quinua
 


Ingredientes:
½ taza de quinua cocida
5 naranjillas
Canela
Clavo de olor
Azúcar 5 cucharadas

Preparación:
Poner a cocinar la quinua bien lavada en suficiente agua,  hervir por 15 minutos, agregar la naranjilla, el azúcar, hacer hervir por 15 minutos más, antes de sacar del fuego dar un hervor con la canela, el clavo de olor, la naranjilla debe ponerse el jugo.

 

Chicha de quinua

Ingredientes:
1 kilo de quinua
8 litros de agua
1 botella de miel de caña
½ paquete pequeño de clavo de olor
 ½ paquete pequeño de canela 

Preparación
Lave muy bien la quinua y déjela en remojo con agua tibia por 30 minutos. Después muélala muy finamente y disuélvala en seis litros de agua. Cuélela y póngala a hervir durante 45 minutos, mezclándola constantemente. Adiciónele los clavos y la canela. Retírela del fuego para que enfríe y póngala en un recipiente para que fermente.
En un litro de agua, disuelva media botella de miel de caña, agregándole agua tibia. Agregue la miel a la preparación. Agite cada dos días y caliéntela si baja de 30 grados, adicionándole un poco más de miel. A los siete días revísela para comprobar si está con el dulce deseado. Si no, agréguele el dulce que considere necesario y, al día siguiente, disfrute esta deliciosa bebida. 





Carne con quinua

Ingredientes
1 libra de carne picada
1 taza de quinua lavada
1 tomate maduro picado
1 cebolla grande rallada
2 tazas de agua
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
1 rama de perejil
Sal y pimienta al gusto

Preparación: 
Sofríe la carne en el aceite. Cuando se haya cocido, agrega el tomate, la cebolla, el ajo, el perejil y la quinua. Adiciona el agua, la sal y la pimienta. Tapa y deja cocer a fuego bajo hasta que la quinua esté totalmente blanda. Si deseas, se le puede agregar arvejas, zanahoria y habichuelas. Se pueden acompañar con fideos de tallarín 




Batido energético de quinua 
 
Ingredientes
1 taza de quinua cocida
1 taza de la fruta de tu elección
1 panela o miel para endulzar
Una pizca de canela

*Algunas sugerencias para frutas son las uvillas, frutillas, naranja, entre otras frutas cítricas que puedes quedar bien con tu batido.

Preparación
Debes remojar la quinua aproximadamente 8 horas antes de cocinarla. Puedes dejarla remojar la noche anterior para preparar tu batido primera cosa en la mañana! Después de remojar debes cocinar la quinua por aproximadamente 20 minutos para que quede suave y dulce. Puedes añadir un poco de canela y/o panela durante la cocción para endulzar.
Ahora toma una taza de la quinua que cocinaste, una taza de la fruta de tu elección y viértelas en la licuadora. Añade miel o panela para el último toque endulzante y licúa.
Para servir debes cernir y puedes servirlo frio o caliente llevándolo nuevamente a la hornilla por unos minutos. Si deseas puedes dejar parte del batido en cocción lenta para convertirlo en colada!



Ensalada de quinua

Ingredientes
1/2 taza de quinua cocida
1/2 pechuga de pollo cocida
1/2 cebolla  picada en cuadros
1/2 pimentón picado
1/2 cucharada de mantequilla
1 tomate en rodajas
2 cucharadas de queso rayado
3 hojas de lechuga
Sal y pimienta al gusto

Preparación: Sofríe la cebolla, el pimentón, la quinua, el queso y el pollo picado, en  la mantequilla y sazona con sal y pimienta. Sirve colocando la mezcla sobre una hoja de lechuga y  rodajas de tomate.
 

Torta de quinua

Ingredientes

2 libras de harina de trigo
1 1/2  libras de mantequilla
100 grs. de harina de maíz
100 grs. de quinua
1 libra de azúcar
1/2  cda. de polvo de hornear
10 huevos
Esencia de sabor al gusto

Preparación: 


En un recipiente, mezcla la mantequilla con el azúcar. Batir bien y agrégale  los huevos y las  harinas. Adiciona el polvo para hornear, la quinua y sabores. Engrasa los moldes y llévalos al horno por 60 minutos a 300° Centígrados.

 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About